DISEÑAR

UN PROYECTO

CULTURAL

Los gestores culturales, a diferencia de otros organizadores, destacamos en nuestros proyectos la importancia de la cultura como elemento dinamizador, de cohesión y de progreso de las sociedades. Por eso, la mayoría de los proyectos culturales son fruto del instinto, la intuición y la ilusión de una idea ¡pero todo ello no vale de nada sin planificación! Y es que los buenos propósitos no sirven de nada sin una estrategia, es decir, necesitamos saber lo que hay que hacer cuando está todo por hacer.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes y/o profesionales en gestión cultural, historia del arte, humanidades, diseño y cualquier ámbito de la gestión. También para todas las personas con ganas de aprender una profesión y de hacer cosas.

 

METODOLOGÍA

La planificación es la principal tarea de los productores culturales. Por ello en este curso, durante 4 semanas aprenderás los puntos clave que debes de tener en cuenta a la hora de organizar tu propio proyecto cultural.

Los horarios los marcas tu.

Tendrás acceso las 24h y podrás realizarlo cuando desees siempre respetando el plazo de entrega.

Cada semana realizarás los ejercicios y tareas desde nuestra aula virtual estando en contacto con la docente para atender las dudas necesarias.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

SEMANA 1 – La Idea: Cómo Organizar Los Conceptos Clave

S2 – Presupuesto Y Financiación

S3 – Organización Y Plan De Trabajo: El Equipo, Herramientas Y Estrategias.

S4 – La Comunicación: Fases, Redes Sociales, Medios De

Comunicación. Después Del Evento: Evaluación Y Feedback

 

CERTIFICADO

Para obtener el certificado debes completar todos los bloques semanales y hacer las entregas a tiempo. Al finalizar se enviará un certificado con el número de horas lectivas.

 

DOCENTE

AIDA CHAVES – Co-fundadora de Boreal Projects, colectivo gestor y creador de eventos culturales y co-creadora y co-directora de Hybrid, festival de espacios de arte alternativos de Madrid y feria internacional de arte emergente.Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCAM, licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia y Máster en Producción y Comunicación Cultural por Blanquerna – Universitat Ramon Llull de Barcelona. Desde 2007 ha trabajado en el sector de la producción audiovisual en la Televisión Autonómica de Murcia y posteriormente en publicidad. Además ha trabajado en la producción de eventos como el Festival Internacional de Cine, IBAFF y colaborado en la producción del IVAHM, International Video Art House Madrid. En 2014 se integra en el equipo de HAGO COSAS como coordinadora general de los proyectos independientes ROOM ART FAIR, jäälphoto y Lacolect. En 2016 co-dirige la 5ta edición de la feria internacional de arte emergente ROOM ART FAIR. Actualmente trabaja en nuevos proyectos con su equipo en Boreal Projects.

 

FECHA DE INICIO

Día 9 de noviembre de 2017

 

DURACIÓN

4 semanas / 40 horas lectivas.

 

MODALIDAD

Online [campus virtual de HAGO COSAS]

MATRÍCULA: 95€